Descripción y características de Tiki Aventura

TIKI AVENTURA es una empresa de turismo de aventura en León especializada en servicios relacionados con el turismo activo, actividades de educación ambiental y naturaleza, formación, actividades para empresas, actividades infantiles, etc.

DESCUBRE EL RIO SUBTERRANEO DE LAS CUEVAS DE VALPORQUERO, ACTIVIDAD PUNTERA DE AVENTURA EN LA PROVINCIA DE LEÓN

El curso de aguas de la cueva de Valporquero se encuentra en la localidad de Valporquero a 45 km de León. Este pueblo da nombre a la conocida cueva donde se realiza la actividad mas solicitada en León, el Descenso por el curso de aguas de la Cueva de Valporquero. El curso de aguas es uno de los escasos espelebarrancos de la península y uno de los pocos que es apto para todos los públicos. El recorrido trascurre por el curso subterráneo del río, que comienza por la entrada turística de la cueva, accediendo en un punto al cauce del río subterráneo y acabando a 1km del pueblo de Felmín y escasos metros del comienzo de las Hoces de Vegacervera. El curso tiene un recorrido de unos 3km y 250m de
desnivel.

Este espeleobarranco cuenta con varias zonas de nado, 2 saltos de 3 y 5m, 2 sifones parcialmente cubiertos dependiendo del caudal del agua y la estación; multitud de pequeños toboganes y 3 ellos de gran tamaño; 6 rápeles interiores y 2 exteriores de entre 6 y 25m. La actividad tiene una duración de unas 4 ó 5 horas aproximadamente.


Desde León el camino más cómodo para acceder a Valporquero, es por la carretera LE-311 hasta Felmín donde cogeremos la CV-106-16 hasta llegar al pueblo. Siguiendo la carretera del pueblo accederemos a la cueva que se encuentra a 500m del pueblo.


Fotogalería de Tiki Aventura




Como llegar a Tiki Aventura



Direccion: , Nº , , (León)

E-mail: tikiaventura@gmail.com

Web Oficial

Llamar al: 617 176 644



Comentarios de Tiki Aventura

Todavia no ha comentado nadie. Se el primero en hacerlo
Valoracion media: 0 / 10 Total: 0 votos de Tiki Aventura

Publica tu comentario

Email
Valoración
Comentario